You are here

Share page with AddThis

Vibrance day, cinco años con Sedaxane en Argentina

Pergamino, abril de 2017. En las instalaciones del Seedcare Institute ubicado en Pergamino, y con más de 100 técnicos invitados, se llevó a cabo el “Vibrance day”, una jornada dedicada a celebrar los 5 años del lanzamiento de Sedaxane, la primera molécula de Syngenta creada exclusivamente para tratamiento de semillas. 

La jornada consistió en un recorrido técnico por diferentes estaciones en donde se mostraron las bondades fitosanitarias de la molécula y se presentaron los resultados de performance del producto  en cereales luego de 5 años de uso;  además de recorrer la  historia de Vibrance y su efecto “Rooting Power”.

“Vibrance se lanzó primero en cereales, y Sedaxane fue la primera molécula de la familia de las carboxamidas. Originalmente el producto se llamó  Vibrance Integral, un ready mix con otros dos fungicidas y un potente Insecticida. Gracias a esta combinación se logró un control sobre enfermedades y  plagas como pulgones, gusanos de suelo, entre otros. Después de 4 años de ensayos en trigo junto al CREA Mar y Sierras hemos encontrado diferencias en promedio de 500 kilos vs el tratamiento habitual del productor, esa fue una de las razones por la que decidimos llevarlo a otros cultivos como soja y maíz” explicó Leandro Barcos, gerente de producto Seedcare.

Vibrance posee la movilidad ideal en el suelo y genera un efecto “Rooting Power” que se expresa en  raíces más fuertes y saludables mejorando del manejo del estrés biótico / abiótico,  fundamental para lograr rendimientos superiores.  Según explica  Pablo Rugeroni del Seedcare Institute: “conceptualmente el  “Rooting Power”  mejora la  sanidad,  optimiza el desarrollo del sistema radicular en un amplio rango de condiciones, mejorando la absorción de agua y nutrientes. Este es el principal aporte de la tecnología al rinde en cada uno de los cultivos.