De cara al futuro, la agricultura enfrenta desafíos significativos. En las próximas décadas, no sólo deberá alimentar a una población creciente, sino también hacer frente al cambio climático y preservar nuestros recursos naturales.
Los productores necesitan producir alimentos suficientes en condiciones agronómicas cambiantes, así como cuidar y regenerar el suelo para las generaciones futuras, al tiempo que gestionan sus negocios.
Sin transformación, es probable que en 2050 las emisiones agrícolas representen aproximadamente el 70% del total de emisiones permitidas para todos los sectores.
Los alimentos que nutren al mundo también contribuyen a mejorarlo. Se está produciendo un cambio estratégico para resolver estos desafíos.
La agricultura puede alimentar al mundo al tiempo que se convierte en una solución climática y regenera el suelo y la naturaleza.
Este cambio requiere nuevas tecnologías y prácticas que impulsen la productividad sin aumentar el impacto sobre nuestro planeta.
Es por ello que fijamos cuatro nuevas prioridades de sustentabilidad, cada una de ellas con un conjunto claro de objetivos.
Mayor rendimiento, menor impacto
Acelerar la productividad de los cultivos del sector agrícola reduciendo al mismo tiempo el impacto en el planeta mediante tecnologías más sustentables.
Regenerar el suelo y la naturaleza
Facilitar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa para ayudar a los productores a mejorar la productividad, la salud del suelo, la biodiversidad y el clima.
Mejorar la prosperidad rural
Aumentar la prosperidad de los productores con bajos ingresos y limitado apoyo mejorando su acceso a insumos, conocimientos, financiación y mercados.
Operaciones sustentables
Reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y cadena de suministro, reforzar nuestra cultura diversa e inclusiva y garantizar la salud y seguridad de nuestra gente.
Poner en acción
Aprovechar el poder de la innovación
Desarrollar nuestras capacidades de investigación e innovación, con 6.500 colaboradores en I+D repartidos en más de 150 centros de I+D en todo el mundo.
Seguir trabajando para alcanzar nuestro objetivo de inversión de USD 2.000 millones en innovación sustentable y regenerativa para 2025.
Invertir en productos, servicios, programas, alianzas e inversiones de capital, con un beneficio de sustentabilidad claramente diferenciado.
Trabajar en colaboración con otros
Colaborar con todos los grupos de interés: la sociedad civil, la cadena de valor alimentaria, los productores, el mundo académico y todos los demás grupos de interés en la sociedad.
Más de 300 proyectos y alianzas de sustentabilidad en todo el mundo que demuestran este firme compromiso.
Reforzar nuestras asociaciones clave, como con The Nature Conservancy.
Orientar nuestro portafolio de productos a través de la medición
Implementar el Portfolio Sustainability Framework (PSF, Criterios de Sustentabilidad del Portafolio) para ofrecer una mayor transparencia a los grupos de interés externos sobre el perfil de sustentabilidad actual del portafolio y facilitar la toma de decisiones interna.
Un marco sistemático y basado en hechos diseñado para evaluar un determinado producto formulado, en un cultivo concreto y una geografía específica.
A medida que el PSF se integre al negocio, contribuirá al establecimiento de objetivos, a una mejor toma de decisiones y cambiará aún más el desempeño del portafolio hacia una mayor sustentabilidad.
La implementación del PSF comienza en 2024 con la unidad de negocio de Syngenta Crop Protection.
Desde 2013 transformando la agricultura mediante objetivos medibles de sustentabilidad
Hace más de una década, fuimos una de las primeras compañías del sector en lanzar un estrategia de sustentabilidad enfocada en la industria, con objetivos concretos para mejorar la agricultura y combatir el cambio climático.
The Good Growth Plan, creado por Syngenta en 2013, fue el inicio de un recorrido que hoy nos permite construir sobre lo aprendido. Estamos dando un paso más, para acelerar nuestros esfuerzos y hacer frente a los desafíos actuales, integrando aún más la sustentabilidad a nuestra estrategia de negocio.