You are here

Share page with AddThis

Cultivando solidaridad

Cultivando Solidaridad es un programa de voluntariado corporativo que surge a partir de la propia iniciativa de los colaboradores de Syngenta, y cuyo objetivo es participar en las comunidades con acciones concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Convencidos de que la educación  es un factor clave para construir un futuro mejor, trabajamos de manera sinérgica junto con APAER (Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales) para relevar las necesidades  y potenciar el alcance de nuestra contribución. Apadrinamos escuelas rurales de muy bajos recursos ubicadas en zonas donde la compañía tiene presencia a nivel comercial y laboral. 

Desde 2002 hasta la actualidad, la cantidad de voluntarios comprometidos con esta iniciativa se ha incrementado casi a la par del aumento de las instituciones acompañadas. Se comenzó con diez voluntarios y hoy cerca del 10% de los colaboradores de la compañía ha trabajado o trabaja como voluntario del programa. Y con respecto a la cantidad de escuelas, se alcanzó un total de 16 instituciones educativas en 10 provincias, en las que fueron beneficiados más de 2.000 niños.

En el año 2011 Cultivando Solidaridad fue premiado en la categoría Salud, en la región LATAM, con el Syngenta Awards, un programa de reconocimiento que se desarrolla a nivel mundial, que premia las principales iniciativas de acuerdo a los valores corporativos de la compañía.