You are here

Share page with AddThis

Sembrando conciencia


Entendiendo a los jóvenes como el futuro de nuestra sociedad, mediante el programa Sembrando Conciencia se busca que estudiantes de escuelas agrotécnicas desarrollen un enfoque integrado sobre la sustentabilidad en el Agro.

Objetivos del programa

Sembrando Conciencia nace en el 2013 con el objetivo de concientizar en Buenas Prácticas Agrícolas a los estudiantes de las escuelas agrotécnicas y, de este modo, beneficiar a las comunidades donde desarrollarán sus actividades como extensionistas, profesionales, productores, o ciudadanos modelos. 

Actualmente el Programa no sólo va dirigido a los alumnos sino también al personal docente de dichas escuelas agrotécnicas, desarrollándose de manera presencial y/o virtual.

Para alcanzar los objetivos propuestos, Syngenta encuentra en Fundación ArgenINTA y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (FeDIAP) la colaboración y apoyo técnico necesario durante las Jornadas de Capacitación.

Sustentabilidad en el agro

El material utilizado para las Jornadas de Capacitación se encuentra desarrollado por técnicos expertos y líderes de Syngenta. Mediante la aplicación de recursos como juegos didácticos, concursos y trabajo en equipo, se busca abordar 4 pilares fundamentales en temas de sustentabilidad.