Análisis de carga de ingrediente activo (a.i.) mediante HPLC

Seedcare Institute

Es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla. Consiste en una fase estacionaria no polar (columna cromatográfica) y una fase móvil que actúa de portador de la muestra. La fase móvil pasa a  presión a través de la columna cromatográfica a un flujo especificado.

La muestra a analizar es introducida en pequeñas cantidades y sus componentes se retrasan diferencialmente dependiendo de las interacciones químicas o físicas con la fase estacionaria a medida que adelantan por la columna cromatográfica.

El tiempo de retención es característico para cada a.i. ​​y se utiliza para la identificación. Para la cuantificación, los a.i. separados pasan un detector UV. La absorción UV de cada a.i. a una longitud de onda específica se compara con la absorción de un estándar de referencia de alta pureza y concentración conocida. El resultado cuantitativo final es calculado por el software HPLC.

Cual es una buena carga de ingrediente activo?

  1. 90 – 110% dosis target Tratamiento ok
  2. 80 – 90% dosis target . 110 – 120% dosis target. Tratamiento observado. Revisar configuración del tratamiento de semillas.
  3. < 80% y >120% de la dosis target. Tratamiento no apto. Realizar ajustes.