UN NUEVO ALIADO PARA EL CONTROL DE SARNA COMÚN EN PAPA

Quintal Newsletter

En agosto, Syngenta lanzó FortalisTM, un nuevo producto para el cultivo de papa. Se trata de un bioestimulante que contiene en su formulación algunos micronutrientes, como calcio, nitrógeno y zinc. FortalisTM ayuda a controlar sarna común en papa, causada por la bacteria Streptomyces scabies y ha demostrado incrementos significativos en los rendimientos de los lotes ensayados.


Papa con sarna (izquierda) vs papa tratada con FortalisTM (derecha).

El lanzamiento se llevó a cabo vía streaming y contó con la participación de los principales productores, técnicos y distribuidores vinculados al cultivo de papa de todo el país.

Pilar Parodi, Asset Manager de F&V para Syngenta LAS, dio comienzo a la jornada y Juan Llauró, Director Comercial de Croda Argentina, presentó el producto FortalisTM. Por su parte, Daniel Ferreras, Gerente Técnico de Desarrollo de Insecticidas y Biológicos para Syngenta Argentina, presentó los resultados de los ensayos efectuados con FortalisTM en el cultivo de papa durante las últimas dos temporadas, que se llevaron a cabo en Balcarce y Tandil, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires, y en Otamendi, provincia de Córdoba.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Juan Ignacio Migasso, Gerente Regional PHS de Ventas para Syngenta Argentina, quien invitó a los participantes a probar esta nueva tecnología.
 

Tratamiento con FortalisTM en General Alvarado, provincia de Buenos Aires.

Link al lanzamiento: https://www.agroconsultasonline.com.ar/evento_online.html?op=v&evento_online_id=205&utm_source=ACO&utm_medium=redes&utm_campaign=Papa_Syngenta