JORNADA A CAMPO EN CÓRDOBA JUNTO A VENTURINO

Quintal Newsletter

El 28 de octubre pasado, en la zona de Monte Maíz, Córdoba, se llevó a cabo una Jornada a campo junto con Venturino, concesionario de John Deere, en la cual se presentaron la tecnología de aplicación, la plataforma digital y la paleta de productos de Crop Protection de Syngenta Agro.

La jornada tuvo inicio con el equipo de Soluciones Integrales de Venturino - John Deere, de la mano de la Ing. Agr. Nadia Lattanzi, gerenta del área, quien explicó el avance de la tecnología en la industria agrícola en los últimos tiempos. La Ing. Agr. Agustina Forbice, miembro del mismo equipo, explicó cómo se realizan vuelos de drones en campos rurales, recopilando información mediante fotografías captadas a medida que recorren la trayectoria del lote. Esta información es de gran utilidad, ya que en el departamento de soluciones integrales de Venturino se realiza una prescripción del lote sobre, indicando dónde se localizan manchones de malezas, para que luego la pulverizadora lleve a cabo una aplicación selectiva.

Durante la jornada, la dinámica de la aplicación selectiva se pudo observar en un lote testigo con manchones de malezas, donde Federico Peraita, responsable de Crop Care de Venturino, explicó el funcionamiento del equipo y los cortes de sección del implemento agrícola.

Posteriormente, los Ings. Agrs. Mariano Granetto y Magalí Suppo, de Servicio Técnico de Syngenta, comentaron las soluciones del portfolio para malezas, plagas y enfermedades con las que cuenta la compañía. Además, comentaron acerca de mezclas de tanque, calidad de aplicación y sustentabilidad, entregando material de lectura sobre estas temáticas a los asistentes.

Al finalizar la jornada, el Ing. Agr. Gabriel Gateu, representante técnico comercial del área de Seed Care de Syngenta, se refirió a la calidad de los productos cura semillas y comentó la importancia que tiene la calidad en estos tratamientos durante la etapa del comienzo del cultivo.

Actualmente, ambas firmas continúan trabajando en conjunto para una nueva jornada a campo que se llevará a cabo en febrero, que presentará la tecnología en la aplicación de fitosanitarios de Venturino y la nueva plataforma digital y el nuevo insecticida de Syngenta.


El equipo de Soluciones Integrales de Venturino expuso durante la jornada.


Dinámica de aplicación selectiva.


El Ing. Agr. Gabriel Gateu se refirió a la calidad en la formulación de tratamientos de semillas.


El Ing. Agr. Mariano Granetto y la Ing. Agr. Magalí Suppo del Servicio Técnico de Syngenta, comentaron acerca de las soluciones del portfolio para malezas, plagas y enfermedades.