You are here

Share page with AddThis

Syngenta anunció el registro de la tecnología PLINAZOLIN® en la Argentina

Lanzamientos
24.11.2021

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2021 - Syngenta Protección de Cultivos anunció el registro de VIRANTRA™ con tecnología PLINAZOLIN® en la Argentina. Se trata del primer producto formulado con la innovadora tecnología PLINAZOLIN® que tiene un modo de acción novedoso (IRAC Group 30) que ayudará a los productores a proteger sus cultivos de una amplia variedad de plagas y proporcionará una solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

Los productores argentinos serán los primeros en el mundo en acceder a esta tecnología que ofrecerá un control sin precedentes en chinches, ácaros, trips, orugas, moscas y escarabajos. Asimismo, la estabilidad a la luz solar y las propiedades de resistencia a la lluvia de VIRANTRA™ permiten intervalos más largos y menos aplicaciones.

“Es un orgullo para Syngenta anunciar la disponibilidad de esta tecnología, luego de más de 10 años de Investigación y Desarrollo durante los cuales testeamos 10 mil moléculas y realizamos más de 4000 pruebas a campo. Esto es un ejemplo más de nuestro compromiso continuo en el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas que buscan no sólo la productividad agrícola sino también que sea ambientalmente sustentable” señaló Marcos Bradley, Director de Marketing para Latinoamérica Sur de la Unidad de Negocios Protección de Cultivos.

Antonio Aracre, Presidente de Syngenta para Latinoamérica Sur, destacó: “La agroindustria es la única actividad económica que combina ciencias del conocimiento, producción eficiente de granos y alimentos, agregado de valor industrial y generación de divisas. Argentina es un mercado importante para Syngenta y la clave es una visión a largo plazo con hechos y acciones concretas como lo es este lanzamiento para promover el desarrollo y el crecimiento”.

La tecnología PLINAZOLIN® se comercializará en más de 40 países y estará disponible para más de 40 cultivos, entre ellos soja, maíz, arroz, café, algodón y una amplia gama de frutas y verduras. Esta tecnología también tiene el potencial de ser utilizada en programas de manejo de plagas profesionales y forestales, y como una aplicación de tratamiento de semillas. Se presentarán solicitudes de registros en nuevos cultivos y formulaciones durante los próximos cinco años.