You are here

Share page with AddThis

Syngenta, Fearca y CAPBA continúan promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el país

Corporativo: Alianzas
22.06.2021

Syngenta privilegia la salud y seguridad de las personas y el cuidado del ambiente a través de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por medio de alianzas con socios estratégicos.

Las BPA establecen la manera correcta y responsable de utilizar los insumos agrícolas, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha cumplan con los requerimientos necesarios para lograr una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

En este sentido, Syngenta, Fearca, CAPBA e IRAM presentaron un Manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicación aérea a modo de complemento de las diferentes actividades que vienen desarrollando en conjunto para promover las BPA, tales como charlas de capacitación y la distribución de material gráfico de apoyo para los aeroaplicadores, entre otras

El objetivo del Manual es ayudar a las empresas aeroaplicadoras en el camino hacia la certificación de esta norma. La certificación avala que el proceso realizado por el titular del certificado cumple con los requisitos normativos, incluyendo la legislación aplicable, garantizando que las aplicaciones sean seguras y eficientes.

“De esta manera, a través del sello, IRAM, certifica que los aplicadores ponen en práctica las BPA. Esto se traduce en tener la documentación al día, seguridad e higiene, calibración del equipo, triple lavado, entre otros temas. Es una manera de demostrarle a la comunidad que se protege la salud de las personas y que se es amigable con el ambiente” afirmó Danilo Cravero, director ejecutivo de Fearca. 

Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur, señaló: “Es un orgullo para nosotros ser la única empresa que trabaja de la mano de estos actores con el objetivo de que las empresas aeroaplicadoras continúen certificando esta Norma en pos de una producción cada vez más segura y amigable con el ambiente”.

Por su parte, Fearca y CAPBA acompañan esta premisa y generan los vínculos necesarios para que sus asociados, las empresas agroaéreas, puedan acceder a capacitaciones y herramientas de profesionalización. Este convenio y la entrega del Manual, son un ejemplo de esto, ya que dará información precisa a los aeroaplicadores acerca de la Norma y brindará a los interesados la oportunidad de acceder a un facilitador para iniciar el camino hacia la certificación.   

 

Para descagar el manual copie este link https://www.syngenta.com.ar/sites/g/files/zhg331/f/2021/06/16/manual_norma_iram_14130_eb.pdf

O descárguelo del botón "Descargar Manual"