You are here

Share page with AddThis

Depósito OK


DEPÓSITO OK es un programa de certificación desarrollado para minimizar los riesgos operativos y ambientales en los sitios de almacenamiento de fitosanitarios. Desde Syngenta impulsamos la mejora continua de nuestros Distribuidores  brindando asistencia, cursos, asesoramiento y creando manuales informativos acerca de las normativas y recomendaciones.

Distribuidores certificados

Syngenta promueve que distribuidores estén asociados al Programa logrando la mejor certificación posible. Para ello, no sólo se debe contar con una infraestructura edilicia acorde a la actividad, sino que además deben realizar capacitaciones constantes y desarrollar procedimientos operativos que garanticen la gestión responsable de productos fitosanitarios.

La importancia de certificar

Depósito OK se apoya en el Código internacional de conducta para la distribución y utilización de agroquímicos de la FAO, en normas aplicadas en Estados Unidos y Canadá (AWSA), y en postulados de CropLife International. De esta forma, el programa constituye una herramienta significativa a la hora de validar la gestión de los depósitos de fitosanitarios.El 100% de nuestros Distribuidores cuentan con la certificación de Depósito OK porque no sólo debemos hacer las cosas bien, sino que también debemos dar garantía de ello.