Bases y Condiciones del Esquema de Incentivo para Distribuidores Canales BUP y BUD: “Campaña Seedcare”

  1. Definiciones: 
    Todos los términos expresados en mayúsculas en las presentes Bases y Condiciones tendrán el significado que se les asigna a continuación: 
    -“SC”: línea de Productos de Tratamiento de Semillas (ó Seedcare) de SYNGENTA.  
    -“BUP¨”:Canal correspondiente a la Unidad de Negocios Productor de SYNGENTA.  
    -“BUD”: Canal correspondiente a la Unidad de Negocios Productor de SYNGENTA. 
    -“RTC”: Representante técnico comercial de SC. 
    -“DISTRIBUIDOR”: Distribuidor Syngenta de sus canales comerciales denominados “BUP” y “BUD”. 
    -“REGIÓN”: Conformarán una región por RTC, siendo la región todos los DISTRIBUIDORES del canal BUD asignados a un RTC. Todos los DISTRIBUIDORES del canal BUP conformarán una región aparte. De esa forma se conformarán 5 regiones para el canal BUD + 1 región para el canal BUP. 
    -“CAMPAÑA”: la presente Campaña SC para los Distribuidores BUP y BUD.  
    -“SYNGENTA”: Syngenta Agro S.A. 
    - “Vendedor Participante”: vendedor integrante de la fuerza de ventas del DISTRIBUIDOR que cumple los requisitos establecidos en el punto 3. 
    -“Productos de la Campaña”: los siguientes productos de la línea SC de SYNGENTA, que SYNGENTA confiere al DISTRIBUIDOR para su distribución: Cruiser Advanced, Cruiser Plus, Cruiser Pack HC, Apron Maxx RFC, Vibrance Pack HC, Vibrance Maxx, Funcion Pack HC. Los mismos se separarán en tres FAMILIAS:  
    - FAMILIA APRON/VESELCA: Apron Maxx RFC, Funcion Pack HC 
    - FAMILIA CRUISER/QUAGLIA: Cruiser Plus, Cruiser Advanced, Cruiser Pack HC 
    - FAMILIA VIBRANCE/ASTAMOS: Vibrance Maxx y Vibrance Pack HC. 
    -“CUITs asignados”: Cliente del Distribuidor, asignado a un vendedor, validado por SYNGENTA como objetivo o “target”.  
    - “PENETRACION”: Cantidad de CUITS a los que se les vendió los Productos de la Campaña.  
  2. Objetivo: 
    El objetivo de la Campaña es recompensar a los DISTRIBUIDORES para que premien a sus mejores Vendedores por REGION, que logren la mayor PENETRACIÓN.  
    Las ventas de los Productos a ser contempladas en la Campaña serán las que el DISTRIBIODOR reporte vía sistema de SYNGENTA Salesforce entre el 1 de agosto del 2021 y el 31 de Enero del 2022. 
  3. Requisitos para ser un Vendedor Participante: 
    El DISTRIBUIDOR podrá designar como Participantes de la Campaña a sus vendedores que cumplan los siguientes requisitos: 
    3.1 Ser parte integrante de la fuerza de ventas del DISTRIBUIDOR, entendiéndose por tal al vendedor que tenga una vinculación dependiente formal con el DISTRIBUIDOR, con Rol “Vendedor del Distribuidor” en Salesforce y con CUITs asignados vía formulario de vendedores utilizado para el
    “Programa de Incentivo a DISTRIBUIDOR 2021-2022”. Dicha información será cargada en el sistema por el DISTRIBUIDOR y validada por el área de CRM Analítico del Departamento de Marketing de SYNGENTA. Los DISTRIBUIDORES no podrán asignar como Participantes de la
    Campaña a quienes cumplan el rol de “Responsables de CRMD” en Salesforce, Socios, Dueños u otros.  
  4. Procedimiento: 
    4.1. El DISTRIBUIDOR determina qué vendedores de su fuerza de ventas serán Vendedores Participantes según lo establecido en el punto 3. Los vendedores tendrán asignados CUITs de productores, que serán los validados e identificados como target para el DISTRIBUIDOR por parte
    de SYNGENTA. 
    4.2. SYNGENTA, en base a la información en el Sistema Salesforce, analizará la facturación indirecta y directa cargada por los DISTRIBUIDORES. 
    Cada cliente del DISTRIBUIDORES será categorizado como: 
    • NUEVO: Clientes que hicieron compras de Productos de la Campaña en 2021 y no en los años previos.  
    • RECUPERADO: Aquellos clientes que hicieron compras de Productos de la Campaña en 2018 y o 2019, pero no en el 2020 e hicieron compras en 2021 nuevamente. 
    • MANTENIDO: Aquellos que hicieron compras de Productos de la Campaña en 2020 y en 2021.
    4.3. Dentro de la facturación, se analizará la cantidad de clientes target a los que les vendió un Vendedor Participante, sumando puntos de acuerdo a la FAMILIA del Producto de la Campaña y a las categorías del punto 4.2: 
    • FAMILIA APRON/VESELCA: Suma 1 punto si es MANTENIDO, 2 puntos si es RECUPERADO, 3 puntos si es NUEVO. 
    • FAMILIA VIBRANCE/ASTAMOS: Suma 2 puntos si es MANTENIDO, 3 puntos si es RECUPERADO, 4 puntos si es NUEVO. 
    • FAMILIA CRUISER/QUAGLIA: Suma 3 puntos si es MANTENIDO, 4 puntos si es RECUPERADO, 5 puntos si es NUEVO. 
    Si un cliente compra, en la campaña, más de una FAMILIA de producto, se le contarán los puntos de la FAMILIA de mayor valor. 
    4.4. En base al análisis realizado por SYNGENTA de la información referida en el punto anterior, SYNGENTA informará mensualmente una tabla de posiciones de la REGION correspondiente a los DISTRIBUIDORES. Dicha comunicación será de forma meramente informativa, con resultados
    parciales, no definitiva para la Campaña. Esto no compromete a SYNGENTA a establecer los ganadores antes de finalizada la Campaña. 
    4.5.  En marzo del 2022, SYNGENTA informará vía correo electrónico, a la dirección de contacto del DISTRIBUIDOR los ganadores definitivos. 
  5. Premios  
    Se premiará a los DISTRIBUIDORES por REGION cuyos Vendedores Participantes tengan la mayor cantidad de puntos en el período de vigencia de la Campaña establecido en el punto 6.  
    Solo recibirán Premios aquellos DISTRIBUIDORES cuyos Vendedores Participantes hayan quedado en el ranking de la REGION en el 1er, 2do, 3er puesto, y los subsiguientes puestos hasta llegar al 20% del total de los Vendedores Participantes de la REGION. Para poder ganar Premios, la facturación total en el período de la Campaña, es decir del 1ero de agosto del 2021 al 31 de enero del 2022, no debe ser inferior al monto de USD 1.500.  
    Los Premios y ganadores serán: 
    • 1er premio: Para el 1er puesto de la REGION, el Premio será un regalo empresarial a definir por SYNGENTA antes del 15/12/2021 equivalente a un monto aproximado de ARS 100.000 
    • 2do premio: Para el 2do puesto de la REGION, el Premio será un regalo empresarial a definir por SYNGENTA antes del 15/12/2021 equivalente a un monto aproximado de ARS 60.000 
    • 3er premio: Para el 3er puesto de la REGION, el Premio será un regalo empresarial a definir por SYNGENTA antes del 15/12/2021 equivalente a un monto aproximado de ARS 30.000 
    • 4to premio: Para el resto de los Vendedores Participantes premiados (4to puesto en adelante hasta completar el 20% de Vendedores Participantes de la Campaña de la REGION, sin considerar el 1er, 2do y 3er puesto, el Premio será un regalo empresarial a definir por SYNGENTA antes del
    15/12/2021 equivalente a un monto aproximado de ARS 8.000. 
  6. Vigencia 
    La Campaña tendrá una vigencia comprendida entre las 00:00hs del 1 de agosto del 2021, hasta las 23:59hs del 31 de enero del 2022 inclusive, y dentro del territorio de la República Argentina. 
  7. Varios 
    7.1. El DISTRIBUIDOR constituye una empresa en marcha absolutamente independiente de SYNGENTA con organización y personal propio.
    7.2. Los premios no son canjeables por dinero ni por otros productos de la SYNGENTA.
    7.3. Los DISTRIBUIDORES y Vendedores Participantes autorizan a SYNGENTA, sin derecho a ser compensados de forma alguna, a difundir sus nombres, apellidos, documentos de identidad e imágenes de sus personas, para ser utilizados en publicidad gráfica o de otro tipo. 
  8. Responsabilidad Syngenta:
    8.1. SYNGENTA no será responsable por daños o perjuicios que pudieren sufrir los DISTRIBUIDORES, Vendedores Participantes, sus sucesores o terceros con motivo y/u ocasión de la participación en el presente Campaña, y/o del uso de los Premios, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual, lo que es aceptado incondicionalmente por cada DISTRIBUIDOR y Vendedor Participante por el hecho de su participación en el presente Campaña. 
    8.2. Asimismo, SYNGENTA no otorga garantía de calidad ni ninguna otra en relación al Premio, debiendo dirigirse cualquier reclamo a los proveedores o prestadores de los mismos. Asimismo, la responsabilidad de SYNGENTA finaliza al entregar el Premio. En caso de que los mismos no puedan efectivizarse o suspenderse por causas o motivos de fuerza mayor o caso fortuito, o motivos ajenos a SYNGENTA, esta no tendrá responsabilidad alguna frente al DISTRIBUIDOR y/o Vendedor Participante.
    8.3. SYNGENTA se reserva el derecho de suspender a algún DISTRIBUIDOR o Vendedor Participante en caso de que advierta que el mismo, de algún modo, ha alterado el curso normal de la Campaña.
    Asimismo, los Participantes aceptan que SYNGENTA realice los controles que considere necesarios a efectos de asegurar el normal desarrollo del presente Campaña. 
    8.4. Una vez entregado el Premio, SYNGENTA queda liberada de toda responsabilidad respecto del Premio propiamente dicho. 
    8.5. SYNGENTA podrá, a su solo criterio, modificar la duración del Campaña, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo, de corresponder, los procedimientos legales necesarios. SYNGENTA podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el Campaña y las presentes bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables SYNGENTA, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los DISTRIBUIDORES y/o Vendedores Participantes. 
    8.6. Este Campaña es organizado por SYNGENTA, por única vez, y no asume compromiso alguno de renovación y/o relanzamiento. 
  9. Solución de Controversias
    9.1. Toda cuestión no resuelta en las bases será decidida por SYNGENTA a su exclusiva discreción. 
    9.2. Sin perjuicio de lo anterior, para cualquier cuestión emergente del presente Campaña, serán competentes los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.
    9.3. A dichos efectos SYNGENTA constituye domicilio en 25 de Mayo 749 1° Piso Oficina “3” de la Ciudad de Buenos Aires, y el DISTRIBUIDOR y el Vendedor Participante en el domicilio de facturación registrado en SYNGENTA por el DISTRIBUIDOR.
    9.4. Las presentes Bases y Condiciones se regirán e interpretarán según las Leyes de la República Argentina.
  10. Las presentes Bases y Condiciones se considerarán aceptadas mediante la designación, por partede DISTRIBUIDOR de los Vendedores Participantes de su fuerza de ventas.
    Sin perjuicio de lo antedicho, la participación en la Campaña implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.