Ya está disponible el manual de tecnología de aplicación

Quintal Newsletter

Cada vez es más importante tener conocimiento de todas las variables disponibles en el momento de efectuar una aplicación correcta de fitosanitario. Por eso, el área de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta publicó el primer Manual de Tecnología de Aplicación en conjunto con el equipo de CPD (Crop Protection Development) y el Servicio Técnico de Syngenta, con quienes trabajó para definir muchos de estos conceptos necesarios. 

En este manual se incluyen herramientas para una aplicación eficiente y responsable con el medio ambiente. Allí se mencionan conceptos generales acerca de la pulverización o la aplicación de productos, y su evaluación de calidad. También se describen las distintas condiciones ambientales necesarias para realizar una pulverización. El tamaño de las gotas y los factores que lo modifican, así como las causas y el control de la deriva, son variables muy importantes a controlar.

La calibración de la máquina pulverizadora como los pasos a seguir para lograr una cobertura total, la importancia de conocer el tamaño de la gota y la calidad del agua son factores imprescindible a considerar.

El Manual también explica las características de los productos fitosanitarios, los distintos tipos de formulación y adyuvantes utilizados, así como los pasos a seguir para cargar y posteriormente limpiar el tanque de la máquina. Por último, se refiere al cuidado personal, el uso seguro y responsable de productos fitosanitarios, su vida útil y la importancia de las “Reglas de Oro”.