Workshop de postcosecha en pomáceas

Quintal Newsletter

El 1° de octubre, Syngenta organizó un Workshop de Postcosecha en pomáceas vía streaming para compartir las últimas tecnologías disponibles en estos cultivos.

Los frutales de pepita, como las peras, las manzanas y los membrillos, pertenecen a la familia de las pomáceas. Las peras y las manzanas que se producen en la Argentina se cultivan principalmente en el Valle de Río Negro, donde se destina una superficie de 40.000 hectáreas a su producción, y constituyen el principal cultivo de la región. Las manzanas tienen como mercado principal el de consumo interno, mientras que las peras son exportadas básicamente a Brasil, Rusia y Estados Unidos, entre otros destinos.

Syngenta ofrece un completo portfolio de productos para la protección de estos cultivos. El encuentro, del cual participaron más de 120 asistentes, fue moderado por el Ing. Agr. Santiago Caldiero, representante técnico comercial de Syngenta en la zona del Valle de Río Negro.

El Ing. Daniel Manriquez, Director de Investigación y Desarrollo de Agrofresh LATAM, se refirió al rol del etileno en el desarrollo de las pudriciones. Luego, Eduardo Rey, Gerente de Desarrollo Comercial de Agrofresh Chile, presentó las diferentes tecnologías de dosificación, recirculación de agua y sanitización que hay disponibles para tratar la fruta en los empaques. Y Julio Muriel, Gerente Técnico de Fungicidas para Syngenta Latinoamérica Sur, presentó el portfolio de fungicidas de Syngenta para controlar las enfermedades que aparecen en  postcosecha en pomáceas. Muriel se refirió a las dos soluciones que Syngenta ofrece hoy en el mercado: Tecto® y Scholar®; también presentó una nueva tecnología, que estará disponible para la temporada 2020/2021.

A través de la página de AgroConsultas, los participantes del Workshop pudieron dejar sus preguntas, que fueron respondidas por los disertantes. La moderación de este bloque estuvo a cargo del Ing. Agr. Pablo Raggio, responsable de Servicio Técnico para Frutales y Vegetales de Syngenta.