You are here

Share page with AddThis

Syngenta presentó sus variedades de soja para la campaña 2019/2020

Lanzamientos

Syngenta lanzó su campaña de soja con una nueva reunión de la Red Crecer que nuclea a sus multiplicadores de semillas de todo el país.

Según expuso en la apertura Raúl Paillot, Gerente Comercial de Syngenta Semillas: “Buscamos acompañar al multiplicador a lo largo de todo el ciclo de producción y en la venta de semilla certificada de soja. En ese proceso valoramos aprender de las necesidades de nuestro canal comercial y del productor que finalmente siembra la semilla en su campo”. 

El manejo y el rinde

El manejo agronómico y la genética adecuada influyen de manera decisiva en la determinación del rendimiento.  Según Joaquin Guyot, Gerente de Desarrollo de producto soja LAS, datos históricos demuestran que cada año existe un aumento del 2,3% en los rendimientos a nivel de lote de productor. Este aumento se debe en un 50% a las mejoras genéticas y el restante 50% al manejo agronómico y tecnologías de producción. En la brecha entre el rinde potencial, el actual, y el alcanzable son claves variables como: fecha de siembra, elección de genotipo, arreglo espacial (radiación y agua), fertilización y control de malezas, plagas y enfermedades. 

Soja para la nueva campaña

Las variedades más destacadas son:

SYN 4x5 RR ideal para lograr altos rendimientos en ambientes de calidad en un amplio rango en fechas de siembra. Resistente a razas 1 y 17 de phytophthora.

SYN 4x1 RR ideal para la búsqueda de estabilidad en fechas de siembra tardía aunque con buen comportamiento para la búsqueda de altos rendimientos en fechas de siembra óptima. Resistente a phytophthora.

SY 4x9 RR destinada a ambientes restringidos o de calidad para las zonas núcleo y litoral respectivamente. Resistente a razas 1 y 3 de phytophthora.

SY 5x1 RR presentada como la mejor opción para la búsqueda de altos rendimientos en ambientes limitados de la zona núcleo o de calidad en la región central y litoral. Resistente a raza 1 de phytophthora.

Y por último SYN 1561 IPRO destinada a maximizar rendimientos en ambientes de calidad del NEA y NOA o limitados de la zona central y litoral.

Todas con muy buen comportamiento a vuelco.

Y para el año 2020 se anunciaron los lanzamientos de dos nuevos materiales que prometen seguir mejorando el portafolio de soja y reflejan la apuesta de Syngenta al de Soja.

Tratamientos de semillas

Seguidamente se presentó el portafolio de productos de SeedCare, una propuesta integral de protección de semillas para agregarle valor a la soja. La gama de productos está compuesta por: Plenus Base, que contiene dos fungicidas de gran espectro de control,  Plenus Full, compuesto por dos potentes fungicidas y un insecticida (producto es ideal para controlar picudos en la zona del NOA); Plenus Fortenza, con dos fungicidas de alta eficacia y dos insecticidas (diamidas y neonicotinoides) y por último,  Plenus Vibrance, que introduce la molécula de Sedaxane en soja y tiene cinco modos de acción diferentes, cuatro fungicidas y un insecticida. Además este último presenta un efecto estimulante sobre las raíces, conocido como efecto “Rooting Power”.

Finalmente se entregaron los Premios Red Crecer 2019  a los multiplicadores destacados del año. Las distinciones fueron recibidas por Sebastian Ferrazini de Agrotecnos S.A., Ernesto Caso de Pais S.A. y Carolina Pierucci  de Morel Voulliez S.A.