You are here

Share page with AddThis

Syngenta recibe la aprobación para Miravis™ Duo

Lanzamientos
16.11.2016

Buenos Aires, noviembre 2016. Syngenta anunció hoy que MIRAVIS™ Duo, una combinación de ADEPIDYN™ y Difenoconazole, fue aprobado por SENASA (autoridad regulatoria en Argentina), para el control de enfermedades de fin de ciclo en soja. Este es el primer registro para un producto con ADEPIDYN™, un nuevo fungicida que pertenece a la clase química de las carboxamidas.

ADEPIDYN™ proporciona un cambio radical en el manejo de enfermedades de manchas foliares, y ofrece  un excelente control del Oídio. Es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, tales como Fusarium y otros hongos que causan graves daños a los cultivos.

Syngenta está trabajando actualmente en el desarrollo de varios productos basados en ADEPIDYN™, para el tratamiento de diferentes enfermedades en soja, trigo, maíz, canola, vegetales y cultivos especiales, en todo el mundo.

Particularmente en Argentina, además del registro otorgado para soja, se está trabajando en los procesos de  ampliación de ese registro a otros cultivos.

Jon Parr, Presidente Global de Protección de Cultivos de Syngenta, dijo: “MIRAVIS™ Duo es fruto de nuestro sólida experiencia en fungicidas que incluye las tecnologías ELATUS™ y AMISTAR®. Al continuar ofreciendo a los productores innovación de punta en la industria, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo global en fungicidas”.

Las primeras ventas de MIRAVIS™ Duo se esperan en la campaña de soja 2016/2017 en Argentina. En otros mercados están pendientes las aprobaciones regulatorias.