You are here

Share page with AddThis

Lanzamiento del Syngenta Group: creación de un líder de mercado global en tecnología agrícola

Informes
26.06.2020

Syngenta Group Co., Ltd. hoy anunció el lanzamiento oficial del Syngenta Group, un nuevo líder global en ciencia e innovación agrícola. Bajo una misma entidad legal, combina las fortalezas de Syngenta AG con sede en Suiza;  ADAMA, con sede en Israel, y los negocios agrícolas de SinoChem, con sede en China. La nueva organización, con sede en Suiza, cuenta con 48 000 empleados en más de un centenar de países y, en 2019, facturó más de 23 000 millones de dólares.

Desde sus inicios, el Syngenta Group ha sido líder del mercado mundial de protección de cultivos, la tercera empresa mundial en semillas y líder en el mercado de fertilizantes en China, y, a través de sus Centros de Soluciones para Agricultores de la Plataforma de Agricultura Moderna (MAP, por sus siglas en inglés), el principal proveedor de servicios agrícolas en China. Ofrece soluciones agronómicas integrales y servicios agrícolas digitales. Con 15 plantas de producción, el grupo tiene una gran capacidad para abastecer a los productores de las soluciones que necesitan. La misión de la compañía consiste en desplegar innovaciones científicas, tecnologías y servicios para ayudar a los productores a proporcionar al mundo de forma sustentable, mejores alimentos, piensos, fibras y combustibles, conservando los recursos y protegiendo el medioambiente.

Bajo su nueva estructura, la organización abarca cuatro unidades de negocios:

- Syngenta Crop Protection - dirigida por Jon Parr con sede en Basilea, Suiza

- Syngenta Seeds - dirigida por Jeff Rowe con sede en Chicago, Estados Unidos

- ADAMA - dirigida por Ignacio Domínguez con sede en Airport City, Israel

- Syngenta Group China - dirigida por Hengde Qin con sede en Shanghai, China

Erik Fyrwald, ex CEO de Syngenta AG, se convierte en CEO de Syngenta Group, Chen Lichtenstein, ex CEO de ADAMA se convierte en CFO de Syngenta Group; Steve Landsman se convierte en asesor general del Syngenta Group, y Laure Roberts se convierte en directora de recursos humanos del Syngenta Group

“Me complace que nuestra nueva organización esté lista para brindar la diversidad y la experiencia de nuestros equipos para ofrecer la gama más amplia de productos sostenibles y competitivos", dijo Fyrwald. "Los clientes continuarán recibiendo toda la atención de las empresas tal como lo hacen actualmente, pero las capacidades que aporta cada una mejorarán cuando agreguen valor mediante la colaboración a lo largo de todo el Syngenta Group " agregó.

Cada una de las compañías incorporadas al Syngenta Group tiene una larga trayectoria de logros, que se remontan a más de 250 años. Además de Suiza, Israel y China, el grupo tiene una arraigada presencia en muchos otros países, incluido Estados Unidos -donde se ubican la sede del negocio global de Syngenta semillas y el centro global de investigación y desarrollo-, Brasil y el Reino Unido. El Grupo Syngenta se encuentra entre las empresas más diversas del mundo.

El nuevo grupo valora mucho la ética y la integridad y procura crear valor para todos los interesados: productores, empleados, proveedores y la sociedad en general. “Nuestra sustentabilidad como empresa depende de la salud del suelo y del medioambiente en su conjunto”, afirma Fyrwald. “Medimos nuestro éxito no solo por nuestro desempeño empresarial, sino también por las ventajas que aportamos a la agricultura y el medioambiente”.

La gente del Syngenta Group es plenamente consciente de que los productores se enfrentan actualmente a una amplia gama de desafíos, incluido el cambio climático, la degradación del suelo, las enfermedades fitosanitarias y la urgencia de alcanzar una mayor sustentabilidad y biodiversidad. Los negocios del grupo les ofrecen las herramientas necesarias para hacer frente a estos desafíos y permitirles -a pesar de las condiciones climatológicas extremas- realizar mejores cultivos de manera confiable y económica, además de alimentar a la población mundial de forma segura, sustentable y respetuosa con el planeta.

El enfoque del grupo se plasma en The Good Growth Plan, que refleja su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A fines de junio de 2020, Syngenta Group anunciará su nuevo The Good Growth Plan. Esta será la primera iniciativa importante del grupo luego de su lanzamiento y abordará los cambiantes desafíos que afrontan los productores de todo el mundo, así como las nuevas expectativas de la sociedad en lo referente a tecnología agrícola y sustentabilidad.

La sustentabilidad y la colaboración también conforman la base de las actividades de investigación y desarrollo del Syngenta Group. En más de un centenar de centros de I+D, los químicos y biólogos del grupo colaboran estrechamente con productores, académicos, ONG, empresas y reguladores a fin de proporcionar innovaciones y tecnologías de semillas, protección de cultivos y nutrición que permitan garantizar de forma sustentable la seguridad alimentaria y mejorar la prosperidad mundial.

Datos financieros destacados del Syngenta Group de 2019 y el T1 de 2020:

En millones de USD

EJERCICIO COMPLETO DE 2019

T1 2020

Syngenta Protección de Cultivos

10 499

2741

Adama

3997

973

Syngenta Semillas

3084

1007

Syngenta Group China

5636

1550

Bruto del Grupo Syngenta

23 216 (1)

6271

 

1 Las ventas de Syngenta Group China incluyen $ 640 millones que también se encuentran dentro de las ventas de Global Syngenta CP, ADAMA y Syngenta SE que representan las ventas de esas unidades en China. Estas ventas deben deducirse para llegar a los números netos del Grupo.

Acerca del Syngenta Group

Syngenta Group es una de las compañías de innovación agrícola líderes en el mundo, con una trayectoria que se remonta a más de 250 años. Sus 48 000 empleados en más de un centenar de países trabajan con esmero para transformar la agricultura mediante productos y tecnologías revolucionarios que garanticen que la cadena alimentaria pueda abastecer a la población mundial de forma segura, sustentable y respetuosa con nuestro planeta. Con sede en Suiza y de capitales chinos, el grupo cuenta con cuatro unidades de negocio –Syngenta Crop Protection, con sede en Suiza; Syngenta Seeds, con sede en Estados Unidos; ADAMA®, con sede en Israel, y Syngenta Group China–, que le permiten atender a clientes de todo el mundo desde una posición de liderazgo en la industria.