You are here

Share page with AddThis

Syngenta formó parte del congreso anual de Aapresid

Eventos
17.08.2018

Córdoba, agosto de 2018.  La tecnología de producción permite hoy ser más eficientes y lograr más producción con menos recursos. Bajo esta consigna Syngenta llevó su propuesta de valor en el XXVI Congreso de Aapresid desarrollado en Córdoba bajo el lema “Sustentología”.

Entre las novedades que se vieron dentro del stand, sobresalió una “pared interactiva” en la que se pudo conocer todo el proceso que recorre la semilla para ser tratada y las soluciones tecnológicas disponibles para enfrentar problemas de nematodos, enfermedades o insectos de suelo. Mediante diferentes acciones también se abordaron los problemas de malezas y enfermedades que afectan el desarrollo de los cultivos. 

Durante la segunda Jornada se dictó un taller donde en primer término se presentó  Vibrance Maxx, el primer  tratamiento de semillas de soja con carboxamida. Según explicó el Ing Leandro Barcos, Responsable de marketing  Seedcare en Syngenta, “Vibrance Maxx es un fungicida de amplio espectro, sistémico y de contacto que contiene tres activos: Fludioxonil, Metalaxil-M y Sedaxane, este último perteneciente a la clase química de las pirazol-carboxamidas. Esta triple acción garantiza un control superior y además beneficia a las plantas para enfrentar un estrés hídrico, lo cual se logra gracias a el efecto Rooting Power que promueve un mayor desarrollo radicular de la soja”.

Seguidamente el Ing. Alejandro Falabella, Responsable de fungicidas de Syngenta presentó resultados de Miravis Duo® para controlar enfermedades de fin de ciclo en soja. “La carboxamida de Miravis Duo® es diferente al resto de las carboxamidas” explicó. “Este es un producto único ya que ha demostrado una gran diferencia de rentabilidad tanto en soja como en maní. Durante la última campaña en maní, a pesar de la sequía, los controles de viruela fueron excepcionales, se obtuvieron entre 800 a 1.500 kilos más de producción con respecto a otros tratamientos convencionales. En soja los resultados realizados en más de un centenar  de ensayos señalan que Miravis Duo® obtuvo una diferencia promedio de más de 300 kg/ha con respecto a los testigos, aún en la campaña pasada marcada por la sequía” concluyó.