You are here

Share page with AddThis

Syngenta busca una visión compartida para la agricultura sustentable

Corporativo: Stewardship
30.08.2018

Syngenta anunció hoy que en los próximos tres meses realizará consultas y reuniones de relacionamiento con las partes interesadas de todo el mundo en un esfuerzo por construir una visión compartida para el futuro de la agricultura sustentable. A través de la escucha y el diálogo, Syngenta busca comprender mejor el papel que puede desempeñar y los compromisos necesarios de todas las partes para poder hacer realidad y conformar una visión compartida.

La líder global de Business Sustainability de Syngenta, Alexandra Brand, dijo: "Queremos trabajar junto con las partes interesadas para construir campos viables, productivos y resilientes, utilizando tecnologías agrícolas modernas: alimentar de forma segura al mundo mientras cuidamos el planeta.

"Seguiremos brindando soluciones a los productores y las comunidades rurales para ayudarlos a prosperar y entregar alimentos seguros y nutritivos". Actualmente, la agricultura utiliza el 70 por ciento del agua dulce del mundo y es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Nuestros productos y soluciones ayudan a abordar estos desafíos y mejorar los resultados para el medio ambiente, en particular la salud del suelo y la biodiversidad ".

En relación a por qué Syngenta está haciendo esto ahora, Brand dijo: "Es hora de tener una conversación más directa e inclusiva para ayudar a reconstruir la confianza entre la sociedad y la ciencia. Como empresa, debemos alinear nuestro papel con los roles de los demás y trabajar de una manera que continúe desarrollando la confianza de la sociedad en los sectores de la agricultura y la innovación agrícola. Queremos asegurarnos de que podamos responder adecuadamente a las expectativas de todos nuestros grupos de interés para poder avanzar de manera constructiva y conjunta. Crear consenso sobre cómo los diferentes sistemas agrícolas pueden ayudar a respaldar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas será la base sobre la cual se construirán dichas sesiones de diálogo ".

Brand continuó diciendo: "Una vez que se complete este período de consulta,  a fines de noviembre de 2018, podremos establecer dónde tenemos la intención de enfocar nuestros propios esfuerzos. Los resultados de las sesiones de diálogo ayudarán a formar la base de nuevos compromisos para lograr juntos una visión a futuro. Estableceremos cómo acelerar el desarrollo de productos y tecnologías que puedan seguir satisfaciendo las necesidades de los pequeños productores, los grandes agricultores y la sociedad en el futuro. También consideraremos dichos resultados en la próxima evolución de nuestro The Good Growth Plan después de 2020. Esperamos anunciar a principios del próximo año cómo seguiremos adelante".

Brand dijo que las sesiones de diálogo serán a través de mesas redondas y conversaciones uno a uno. "Alrededor del mundo nos comunicaremos directamente con diferentes grupos e individuos que, en conjunto, son una muestra representativa de aquellos con intereses en el futuro de la agricultura sustentable".

Erik Fyrwald, CEO global, habla de la importancia de balancear la producción de alimentos cuidando el planeta.