You are here

Share page with AddThis

The Good Growth Plan, dos años de progresos en Argentina

Corporativo: GGP
30.08.2016

En  2015, los proyectos y asociaciones de Syngenta mejoraron la biodiversidad en un acumulado de 1,6 millones de hectáreas y mejoraron el suelo en 2,4 millones de hectáreas –un área que, combinada, es equivalente al tamaño de Suiza. Asimismo, la compañía llegó 17,2 millones de pequeños productores, permitiéndoles acceder a soluciones clave para aumentar su productividad a través del acceso a la tecnología.

 Al respecto, María Celina Kaseta, gerente de Productividad Sustentable de Syngenta sostiene: “La sustentabilidad es una variable más que ayuda a Syngenta a ser atractiva.  Y Latinoamérica Sur –en particular Argentina– ha sido durante 2015 un gran contribuyente en la tarea de conseguir esos resultados”.

 “Pudimos aportar muchas hectáreas bajo nuestros programas y también hemos contado nuestro caso de éxito en materia de entrenamientos en uso seguro de productos y acerca de cómo cuidamos a las personas que trabajan con nosotros. Para quienes trabajamos en esta región, es un verdadero orgullo que nuestras historias tengan visibilidad global”, añade Kaseta.

Resultados en Latinoamérica Sur (LAS, que incluye Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay)

 

1. Hacer los cultivos más eficientes: Aumentar la productividad promedio de los principales cultivos del mundo en un 20%, sin usar más tierras, agua o insumos.

En el pilar de Productividad, Syngenta LAS ha contribuido con un grupo de más de 40 productores referentes de Argentina y Paraguay, divididos en clusters de soja, maíz, girasol y trigo, quienes año a año reciben a la consultora Market Probe para compartirles los datos de sus campañas y las prácticas aplicadas. Chile, por su parte, realiza el seguimiento de sus productores a través de un sistema de monitoreo de sustentabilidad encontrando oportunidades de mejora cada temporada.

 

2. Recuperar más tierras para cultivo: Mejorar la fertilidad de 1 millón de hectáreas de tierras cultivables al borde de la degradación.

 

En 2015 en Latinoamérica Sur llegamos a 65.331 hectáreas provenientes de nuestros clientes de Plenus, la soja lista para sembrar que gracias a una mejor densidad de siembra, trae beneficios al suelo, al productor y al ambiente.

 

3. Ayudar a que la biodiversidad florezca: Aumentar la biodiversidad en 50 lotes de hectáreas cultivables.

 

El territorio LAS realizó dos aportes significativos a los resultados globales, a través de las siguientes iniciativas:

 

  • El programa Yerba Mate Bajo el Monte junto a la Fundación Moisés Bertoni de Paraguay aporta un cultivo que requiere que pequeños productores mantengan los árboles existentes en sus lotes y eviten la deforestación. Estos lotes forman parte de un corredor de biodiversidad y aportan 114 hectáreas implementadas y 64.405 impactadas.
  • Por su parte, el programa Paisajes Multifuncionales permite a los productores utilizar las zonas no productivas de sus lotes para promover las colonias de insectos polinizadores a través de la biodiversidad. En 2015 esta prueba piloto representó 8 hectáreas implementadas y 28 impactadas.

5. Ayudar a las personas a estar seguras: Entrenar a 81.600 personas en seguridad laboral, especialmente en países en vías de desarrollo.

Los equipos de  Syngenta de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay y sus socios externos como Croplife, entrenaron a 26.416 personas (14.731 provenientes de los socios).

6. Cuidar de cada trabajador: Asegurar condiciones laborales justas a toda nuestra cadena de suministro.

La auditoría realizada en enero de 2015 por la Fair Labour Association en Argentina entregó a la compañía una calificación de 99,5 puntos sobre 100.