You are here

Share page with AddThis

Syngenta y AGD trabajan juntos por la biodiversidad en los campos argentinos

Corporativo: Alianzas
12.09.2018

De la mano de este convenio, ambas compañías potenciarán el cuidado de la biodiversidad en campos agrícolas y así brindarán respuestas a las necesidades de la cadena alimenticia para brindar más y mejores alimentos.

“Conocimos del proyecto de Syngenta y nos interesó el programa ya que nuestra empresa apuesta  continuamente a la sustentabilidad de los sistemas productivos. Somos una empresa agroexportadora y como tal cuidamos y nos proponemos trabajar en un ambiente con alta biodiversidad para poder producir más pero con el cuidado del mismo , además del compromiso con nuestra sociedad para abastecer con alimentos más saludables”, señaló Julio Priotti, Responsable de Producción Zona Centro de AGD. .

 “Año tras años los productores se suman a nuestro programa y cada vez más priorizan la necesidad de cuidar la biodiversidad en sus campos. Estamos muy orgullosos que la cadena alimenticia, a través de AGD se sumen a este convenio  y así pensar juntos en soluciones que se traduzcan en mejores alimentos”, señaló Celina Kaseta,  Gerente de Negocios Responsables y Sustentables, LAS.

El trabajo conjunto por la biodiversidad

A través de este convenio de colaboración, Syngenta y AGD con el apoyo del CONICET, implementarán el programa a través de tres pasos desarrollados para mejorar las colonias de polinizadores y la biodiversidad. Como primer paso, CONICET visitará los lotes a trabajar y se establecerá el lugar adecuado. Luego de esto, hay que dejar que  la vegetación nativa crezca con un manejo mínimo y por último se prosigue a medir la cantidad de polinizadores y las variedades de flora.

El programa Paisajes multifuncionales

Desde 2014, Syngenta implementó el programa Paisajes multifuncionales en Argentina junto a un conjunto de investigadores del CONICET y la Facultad de Agronomía de la UBA, trabajan en el desarrollo de iniciativas que fomenten las vegetaciones nativas y la generación de paisajes multifuncionales-. A lo largo de estos años, se observó un aumento de la abundancia y la riqueza de los polinizadores en las parcelas con vegetación espontánea.

Hoy en día, Syngenta sigue trabajando junto al CONICET y la FAUBA para promover la biodiversidad en los agroecosistemas pampeaanos y contribuir a que la producción agrícola sea más sustentable.