You are here

Share page with AddThis

Syngenta Photography Award

El Syngenta Photography Award es un concurso internacional de fotografía cuyo objetivo es promover el diálogo y crear consciencia sobre los principales desafíos globales a través de una fotografía impactante.

En 2014 se invitó a fotógrafos profesionales y amateurs de todas partes del mundo a presentar imágenes que respondan al tema «Escasez-Desperdicios». Las presentaciones exploraron formas de encender el debate sobre uno de los más grandes desafíos que enfrenta el planeta, que es garantizar que haya suficiente tierra, alimento y agua para las futuras generaciones. En un mundo con recursos limitados, los temas escasez y desperdicios se han transformado en cuestiones sociales, políticas y ambientales fundamentales de nuestro tiempo.

Las fotografías finalistas que muestran los restos fantasmagóricos de una obra abandonada en las afueras de Dubai, un grupo de mujeres turkanas recogiendo agua de un improvisado pozo de 20 metros de profundidad durante la infame sequía de Kenia en 2009, y la contaminación constante en uno de los ríos vitales de la ciudad de Daca ilustran las formas más impactantes de la ramificación de la escasez y los desperdicios.

Un distinguido jurado internacional presidido por el curador de fotografías y escritor William A. Ewing seleccionó la lista de finalistas entre más de 2.000 inscriptos a nivel mundial. Los ganadores fueron anunciados en la ceremonia de entrega de premios en Somerset House, Londres, el 10 de marzo de 2015.

Para ver la galería de fotos y conocer más sobre el Syngenta Photography Award visita www.syngentaphoto.com