You are here

Share page with AddThis

Seedcare lanza una app de realidad aumentada

Una nueva aplicación desarrollada para celulares por los técnicos del Instituto Seedcare de Argentina permite ver los insectos y microelementos que afectan a los cultivos, incluso aquellos que están bajo tierra. Isocas, gusano blancos, bichos bolitas y nematodos pueden ser vistos en realidad aumentada y en 3D mediante las funciones de esta nueva app.

Además la aplicación muestra modelos de productos y servicios que se ofrecen en el Instituto incluyendo la máquina de tratamiento de semillas “Piccolo” desarrollada por Syngenta y LS Electromecánica. 

Esta aplicación puede ser descargada desde Play Store o desde este link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.REMOLab.SyngentaAR&hl=es

El Instituto Seedcare de Syngenta, ubicado en Pergamino, trabaja integrado a una red mundial de centros de servicio donde los investigadores continuamente desarrollan tecnologías para tratamientos de semillas para todos los cultivos. Cada uno de estos institutos sirven como un centro de excelencia en la aplicación, la formación, la ciencia y el comportamiento biológico de los productos en la semilla.

En su filosofía de trabajo se destacan una serie de pilares fundamentales, entre ellas: desarrollo de recetas, aplicación, control de calidad, uso seguro de productos, capacitación, sanidad de la semilla, biología de la misma y apoyo en las herramientas de comercialización de cada producto.