You are here

Share page with AddThis

El Seedcare Institute de Pergamino forma parte de una red mundial de centros de servicio ubicados en  16 países, donde los investigadores continuamente desarrollan tecnologías para el tratamiento de semillas. Cada uno de estos institutos es un Centro de excelencia en la creación de formulaciones, en la aplicación y en el desarrollo científico enfocado al comportamiento biológico de los productos en las semillas. Este instituto está especializado en soja y en combinación con la parte biológica.

El tratamiento de semillas es la tecnología más específica para aplicar productos químicos de protección de cultivos que protejan las semillas emergentes de enfermedades y plagas. 

En el Seedcare Institute se mantienen los estándares de calidad de Syngenta en todos los cultivos. Está funcionando desde el mes de marzo 2013. Se divide en áreas con máquinas industriales y máquinas de laboratorio y luego una parte de medición de calidad y tenemos máquinas para medir desprendimiento de polvo, fluidez, desprendimiento del producto, coun counter que permite ver la plantabilidad de la semilla, un router scanner que permite scanear plantas nacidas y medir superficie de raíces y cantidad d enódulos. Además está equipado con una cámara de clima donde se aumenta la humedad y el calor para medir el comportamiento de las semillas.

El objetivo de este Instituto es generar plantas más fuertes y saludables.

Galería de imágenes

Programa Takecare

Newsletter 10 - 07/2017

Newsletter 9 - 04/2017

Newsletter 8 - 12/2016

Newsletter 7 - 09/2016

Newsletter 6 - 06/2016

Newsletter 5 - 02/2016

Newsletter 4 - 11/2015

Newsletter 3 - 09/2015

Newsletter 2 - 07/2015

Newsletter 1 - 05/2015

El Seedcare Institute LAS cumple 4 años

Pergamino, diciembre de 2018.  El interés en la utilidad y aplicación de los tratamientos de semilla viene creciendo entre los productores. Esta demanda sostenida se refleja en la importancia que ha alcanzado el Seedcare Institute LAS de Syngenta, que en sus primeros cuatro años ya ha brindado cientos de capacitaciones para más de cinco mil técnicos, productores y asesores de todo el país.

Este Centro forma parte de una red mundial de institutos de servicio ubicados en 16 países, donde se investiga, se capacita y se desarrollan recetas enfocadas en mejorar la calidad de los cultivos, los rendimientos y la relación que los productores tienen con la aplicación de estas tecnologías.

El Seedcare Institute LAS está especializado en soja, girasol y maíz, pero también se investigan y tratan otros cultivos. Está equipado con la mejor tecnología disponible, cuanta con laboratorios, equipos de tratamiento y espacios de investigación para lograr un óptimo desarrollo de recetas, entrenamientos y controles de calidad de los tratamientos que cumplen y superan los estándares que exige Syngenta en todo el mundo. Además, desde aquí se brinda el Seedcare P.A.S. (productos, aplicación y servicios); el soporte postventa que garantiza la transferencia de conocimiento necesario para brindar un respaldo a las necesidades del productor. Además, entre los objetivos planteados para cada campaña, el equipo a cargo se ha propuesto concretar el lanzamiento de una innovación al año para sus clientes semilleros.

Estos números ubican al Seedcare Institute LAS de Syngenta, como uno de los más importantes centros de investigación y desarrollo de tecnologías para tratamientos de semillas de toda América.  Actualmente está bajo la Dirección del Ing. Pablo Rugeroni y depende del equipo global que dirige Anja Pires, Head Global Syngenta Seedcare Institute Network.