You are here

Share page with AddThis

Nuestro Compromiso

Syngenta mantiene un constante compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, a través del “Uso responsable de productos y tecnologías” -o Stewardship- se busca contribuir al desarrollo de una agricultura sustentable y a la salud de los trabajadores que se relacionan con nuestros productos. Éste es un conjunto de programas de Syngenta que apunta a fortalecer el compromiso de la empresa con el “Código internacional de conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la FAO”.
Así, Syngenta realiza un acompañamiento eficaz de cada uno de sus productos, utilizados para la protección de cultivos, desde su elaboración hasta la disposición final de envases y posibles residuos que pudieran haberse generado..
Syngenta va mucho más allá del cumplimiento de las regulaciones, exigencias legales, y acuerdos internacionales. Por esto, y con el fin de prevenir cualquier eventualidad en relación con el uso de los productos, insumos, procesos, operaciones y manejo de materiales de desechos, es que Syngenta fabrica y comercializa productos que pueden ser elaborados, transportados, empleados y dispuestos de manera segura.
Para la empresa la preocupación por la correcta aplicación de productos y el cumplimiento de las recomendaciones técnicas es una prioridad. Por esto, Syngenta establece como eje central las consideraciones sobre salud, seguridad, ambiente y calidad (HSEQ), desde la investigación y el desarrollo de productos, hasta la disposición de sus envases y residuos dentro del proceso de producción agrícola.