You are here

Share page with AddThis

Syngenta presentó MIRAVIS™ Duo en Argentina, el primer producto con ADEPIDYN™.

Lanzamientos
16.11.2016

Buenos Aires, noviembre de 2016. Syngenta presentó MIRAVIS™ Duo, su primer producto con ADEPIDYN™.  El evento de lanzamiento se realizó en Buenos Aires ante más de 500 asistentes, entre ellos productores, distribuidores, destacados fitopatólogos y asesores técnicos.

 

ADEPIDYN™ es una nueva molécula fungicida que pertenece a la clase química de las carboxamidas, ofrece un control superior en enfermedades como manchas foliares, Septoria, Cercóspora, Alternaria y Venturia, y un excelente control de Oídio.
 
Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, tal es el caso de Fusarium Head Blight, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños a los cultivos.

MIRAVIS™ Duo es una combinación única de ADEPIDYN™  con un potente triazol: Difenoconazole.

Los ensayos de campo demuestran que el producto proporciona un control sin precedentes del complejo de enfermedades de fin de ciclo en soja, especialmente Septoria y Cercóspora , con una residualidad de más de 40 días, lo que supera con creces las opciones que hoy existen en el mercado.

MIRAVIS™ Duo ha demostrado un desempeño superior en distintas zonas geográficas y en diferentes condiciones. Posibilita explorar el potencial de las plantas como nunca antes, mejorando el retorno de la inversión y la calidad de semilla.

“La creación de MIRAVIS™ Duo es un paso adelante en innovación y representa el compromiso de Syngenta en proporcionar nuevas soluciones a las necesidades de los productores”, expresó Mauricio Morabito, Gerente de Protección de Cultivos para América Latina Sur. "Teniendo en cuenta sus características técnicas únicas, ahora los productores argentinos podrán integrar las formulaciones a base de ADEPIDYN™ en sus programas de control de enfermedades y adaptarlas a las situaciones de cada zona”, agregó.

Syngenta está trabajando actualmente en el desarrollo de varios productos basados ​​en ADEPIDYN™, para el tratamiento de enfermedades en soja, trigo, maíz, hortalizas y cultivos especiales, en todo el mundo.

Debido a su estructura molecular única, ADEPIDYN™ fue clasificada por FRAC (Fungicide Resistance Action Committee) como el primer miembro de un nuevo grupo químico (N-methoxy-(phenyl-ethyl)-pyrazole-carboxamide) con el código 7 (SDHI).