You are here

Share page with AddThis

Syngenta lanza un nuevo fungicida para el tratamiento de semillas

Lanzamientos
24.05.2017

Syngenta anunció hoy el lanzamiento de PLENARIS™,  el fungicida para tratamiento de semillas para el control de downy mildew en girasol.

PLENARIS ™ contiene oxathiapiprolin*, una novedad química con un nuevo modo de acción para el control de enfermedades fúngicas causadas por oomycetes. Downy mildew (Plasmopara halstedii) es la principal enfermedad de las semillas de girasol, causando severos retrasos en el crecimiento, decoloración de las hojas y reducción en el crecimiento de las raíces. Las plantas infectadas no forman una cabeza en flor y consecuentemente reducen severamente el rendimiento.

"Syngenta es el líder mundial en girasol y con nuestras innovaciones en el portfolio del tratamiento de semillas estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de los breeders de todo el mundo en su lucha continua contra las enfermedades de semillas importantes y para ayudar a proteger los rendimientos de los productores y las inversiones en sus campos", dijo Ioana Tudor, Directora Global de Tratamiento de Semillas de Syngenta.

PLENARIS ™ complementa el portfolio líder de control de downy mildew de Syngenta,  que consiste en APRON XL®, DYNASTY® y BION® y tendrá  una capacidad única para ofrecer cuatro modos diferentes de acción para combatir este patógeno. Los productos de tratamiento de semillas de Syngenta son apoyados por la Red del Instituto de Tratamiento de Semillas, que consiste en los mejores centros de servicio en todo el mundo para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de apoyo.

PLENARIS ™ se comercializará primero en los Estados Unidos en 2017, seguido por Argentina.

* Licencia de DuPont