You are here

Share page with AddThis

Syngenta anuncia un novedoso insecticida para el tratamiento de semillas de maíz: Fortenza Duo

Lanzamientos
07.09.2016

Buenos Aires, setiembre de 2016. Syngenta anunció hoy la comercialización de Fortenza Duo en Argentina. Fortenza Duo es la combinación de dos insecticidas complementarios  (Cruiser ® 60 Semillero y Fortenza ® Semillero) para tratamiento de semillas para maíz que asegura el mayor espectro de control del mercado y además, gracias a su novedoso modo de acción,  contribuye a sostener la efectividad del evento Agrisure Viptera por más tiempo. La presentación estuvo a cargo de Leandro Barcos, Responsible de Marketing de Seedcare Syngenta en Argentina, y del Dr. Julio Fatoretto, Gerente de Manejo de Resistencia de Insectos LATAM de Syngenta, quienes se refirieron a los resultados de un completo estudio que demuestra que el uso de este producto –además de ofrecer un completo nivel de protección al maíz- contribuyó a sostener la efectividad del Agrisure Viptera por más tiempo.

Gracias a la exclusiva combinación de dos principios activos complementarios de distintos modos acción Fortenza Duo asegura el mayor espectro del control del mercado controlando efectivamente todos los insectos que pueden afectar al maíz (insectos del suelo, insectos chupadores y lepidópteros).

Ataques tempranos pueden comprometer el stand de plantas afectando directamente el número de granos final (principal componente de rendimiento). Además, las plantas dañadas sufren debilitamiento  y retraso de crecimiento pudiendo provocar situación de plantas dominadas. Fortenza Duo ofrece una completa protección al maíz durante los primeros estadios del cultivo, asegurando un stand de plantas homogéneo. 

“La industria semillero tiene que contribuir a asegurar la sustentabilidad de los modelos productivos actuales. La integración de las tecnologías Fortenza Duo y Agrisure Viptera contribuye a un modelo productivo más sustentable en el tiempo” afirmó Dr. Julio Fatoretto.

Syngenta junto con otros semilleros de primera línea ofrecerán al mercado este año por primera vez algunos de sus mejores híbridos de maíz protegidos por la tecnología Fortenza Duo. Este lanzamiento estará acompañado por un programa de monitoreo coordinado por el Seedcare Institute de Syngenta con la participación de los mejores entomólogos del país. El objetivo de este programa es respaldar el lanzamiento de esta tecnología en Argentina.

“El lanzamiento de Fortenza Duo en  Argentina reafirma el liderazgo de Syngenta en el mercado de tratamientos de semillas y además pone de manifiesto el compromiso de Syngenta por ofrecer soluciones integradas sustentables a sus clientes” afirmó Carlos Becco, Responsable Comercial de Seedcare en Syngenta.