You are here

Share page with AddThis

Nuevo Herbicida Flexstar GT

Lanzamientos
28.08.2016

La nueva fórmula de control

Cada año son más las especies de malezas latifoliadas y gramíneas que se están volviendo difíciles de controlar con glifosato, lo que indica que la resistencia a este herbicida se está convirtiendo en una amenaza creciente.

Syngenta es la primera compañía del sector que decidió adoptar un enfoque activo, mejorando las formulaciones existentes como manera de evitar que la resistencia siga propagándose. El objetivo de Syngenta es lograr que la soja arranque bien, crezca bien y rinda bien cada campaña, de manera que el productor pueda producir más.

Flexstar® GT es un herbicida post-emergente para el control de Amaranthus spp. en el cultivo de soja resistente a glifosato (RG). Flexstar® GT combina la acción de dos principios activos, fomesafen, inhibidor de la enzima PPO y glifosato, inhibidor de la EPSP sintetasa.

Flexstar® GT contiene Isolink® II Technology, un sistema adyuvante único diseñado para optimizar la actividad sistémica del glifosato y la actividad por contacto del fomesafén.

Ventajas de Flexstar® GT

★ Formulación lista para usar.

★ Controla malezas resistentes a glifosato y a inhibidores ALS en soja RG.

★ Utiliza el sistema adyuvante Isolink® II Technology, que otorga un eficaz control de malezas en post emergencia al tiempo que es más selectivo hacia el cultivo que las mezclas actualmente disponibles de glifosato.

★ A diferencia de las mezclas de tanque, que sedimentan (grumos), la excelente calidad de la formulación de Flexstar® GT evita la sedimentación.

Flexstar® GT además del control de post-emergencia, tiene actividad residual.

Recomendación de uso

(Lea íntegramente la etiqueta y hoja de seguridad antes de utilizar el producto)

Los mejores resultados se obtienen realizando la aplicación cuando se ha completado la emergencia de la mayoría de las malezas y éstas tengan entre 2 a 4 hojas verdaderas. Es importante tener en cuenta que Flexstar® GT debe aplicarse cuando las malezas están creciendo activamente, es decir, cuando haya una adecuada humedad en el suelo y no existan condiciones estresantes para las mismas (muy altas temperaturas, etc).

Cultivo: Soja RG

Malezas: Yuyo colorado (Amaranthus spp.)

Dosis: 3,5 a 5 L/ha + 200 cm3/100 litros de agua (0,2 % v/v) de humectante no iónico

Momento de aplicación: Aplicar en post-emergencia del cultivo con malezas de hasta 5 cm de altura.