You are here

Share page with AddThis

En Córdoba, papa protegida con Revus® Top

Lanzamientos
31.05.2018

En la provincia de Córdoba se siembran 28.000 hectáreas de papa por año. Con esta superficie, Córdoba está ubicada como la segunda provincia en importancia, luego de Buenos Aires. Debido a esta relevancia, Syngenta organizó tres jornadas técnicas, una en Colonia Caroya y las restantes en Villa Dolores, donde presentó el nuevo fungicida REVUS® TOP a productores, distribuidores y técnicos. Este nuevo fungicida combina la acción de dos principios activos, mandipropamid y difenoconazole, de una manera muy eficaz para el control de las principales enfermedades en papa.

El martes 15 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento en Colonia Caroya. La Jornada comenzó con la presentación del escenario actual para el cultivo de papa en la zona, a cargo del Ing. Agr. Javier Martínez, responsable de Servicio Técnico local. Luego, la presentación de las principales enfermedades en el cultivo de papa estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Petoyan, del Servicio Técnico de Syngenta,. El Ing. Agr. Matías Santa, asesor privado, presentó resultados de ensayos efectuados en la zona con los productos de Syngenta. Para finalizar la jornada, Juan Carlos Petoyan presentó el nuevo fungicida REVUS® TOP, que controla Phytophthora y Alternaria, dos enfermedades presentes en el cultivo de papa implantado en la región.

Se visitaron 3 lotes de papa, en dos de los cuales se detectó la presencia de tizón tardío. En la totalidad de los lotes se observó la presencia de Alternaria solani y Alternaria alternata.

En estas jornadas participaron los principales técnicos y productores de la zona, y el equipo Técnico y Comercial de Syngenta especializado en este cultivo.

Tecnología Syngenta vs. tecnología estándar productor