You are here

Share page with AddThis

Syngenta en Expoagro 2018: innovación que sorprende a los sentidos

Eventos
20.03.2018

San Nicolás, Buenos Aires, marzo de 2018. Bajo el lema “la tecnología que sorprende los sentidos” Syngenta presentó en la megamuestra de San Nicolás, sus propuestas tecnológicas y las acciones que lleva adelante para acercarse al productor y al conjunto de la sociedad.

El stand de este año se proyectó con tres espacios principales: soluciones, protección de cultivos y compromiso con la sociedad. En el sector Soluciones el protagonista fue el relax. A través de los sentidos, los productores pudieron conectarse con las soluciones integrales que hoy encuentra en el portfolio de semillas y protección de cultivos que se suma al conocimiento de los técnicos y a la atención que se brinda para cada problemática. Además la confianza y la tranquilidad se manifestaron mediante programas diferenciales como el caso de Integra, el programa de Syngenta que protege la inversión del productor. Una solución que permite combinar la tecnología de Syngenta con coberturas climáticas contra sequía e inundación calculadas a través de índices construidos en base a agronomía digital.

En protección de cultivos: el visitante pudo vivir la experiencia de los productos que Syngenta tiene para los diferentes cultivos y las soluciones que la compañía ofrece para cada problemática, de la mano de diferentes juegos interactivos.

La recorrida se completó con un espacio donde se presentaron todas las acciones que Syngenta realiza con los diferentes protagonistas de la sociedad. En este marco, los asistentes pudieron conocer más de cerca cómo evoluciona el programa de sustentabilidad The Good Growth Plan, el apoyo que se brinda a escuelas rurales a través del programa Cultivando Solidaridad, la transmisión de conocimiento que se realiza a través de simposios y las jornadas a campo desarrolladas a lo largo de todo el año. Por último, los visitantes pudieron tener un acercamiento con el Centro de Agrosoluciones para poder canalizar cualquier inquietud que tengan.

Durante la tercera jornada de Expoagro Antonio Aracre, Director general de Syngenta para LAS se refirió a los desafíos que enfrenta el sector y señaló: “Los productores se encuentran ante el desafío de producir alimentos a precios accesibles, en cantidades suficientes y de adecuada calidad para alimentar a una población mundial en crecimiento. Para hacerlo de un modo sustentable para nuestro planeta, minimizando el impacto ambiental y preservando la salud de las personas, es necesario hacer un uso responsable de tecnologías y soluciones modernas. Se estima que entre el 35% y el 40% de todos los cultivos se perderían por la acción de insectos, malezas y enfermedades sin un uso adecuado de productos para la protección de cultivos. En la Argentina necesitamos herramientas de políticas públicas que aseguren la sustentabilidad de la producción de alimentos en el largo plazo”.