You are here

Share page with AddThis

Sembrando Conciencia: entrega de premios de la tercera edición

Corporativo: Stewardship
01.11.2015

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Rosario, noviembre de 2015. La escuela rural no se define sólo por su localización geográfica, sino también por ser una fuente de conocimiento, modelo y transformación con gran influencia en el desarrollo de las localidades del Interior, donde gran parte de la población se dedica a la producción agrícola en sus diferentes formas.

Desde hace ya tres años el programa “Sembrando Conciencia” promueve en esas escuelas intercambios enriquecedores y alienta el desarrollo consiente y comprometido con las buenas prácticas agrícolas.

Se trata de una iniciativa conjunta de Syngenta, la Fundación ArgenINTA y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (Fediap) orientada a ofrecer capacitación a instituciones educativas del nivel medio en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En 2015, el programa llegó a 1960 estudiantes pertenecientes a 20 escuelas de Argentina, 10 de Chile y 15 de Paraguay.

Como en años anteriores las escuelas capacitadas de Argentina presentaron diferentes proyectos de conciencia y responsabilidad social elaborados por alumnos y docentes. Entre todos los participantes se eligieron tres proyectos ganadores de la edición 2015, donde resultaron premiados (1°) el Instituto Agropecuario “San José Obrero” de Darregueira, Buenos Aires; (2°) el Centro de Formación Rural "Saladillo" de Saladillo, Buenos Aires; y, (3°) la Escuela Agrotécnica Salesiana "Nuestra Señora del Rosario", de Colonia Vignaud, Córdoba.

El primer premio consistió en una estación meteorológica de última generación con la cual alumnos y docentes del Instituto de Darragueira podrán asistir con información a los productores de una amplia zona. El segundo premio fue una filmadora, y el tercero una cámara de fotos.

 

Descargar comunicado (pdf, 96 KB)