You are here

Share page with AddThis

Syngenta mira hacia el futuro

Corporativo: Alianzas
12.07.2017

Syngenta anunció la finalización de la transacción con Chemchina. En el marco de la misma, la compañía organizó un espacio de diálogo con expertos locales para conversar acerca del futuro de la seguridad alimentaria y cual es el rol de América Latina y China.

Antonio Aracre confirmó que la compañía Chemchina finalizó la adquisición del 97% de las acciones de Syngenta. “La operación que se cerró en un monto cercano a los 43 mil millones de dólares y se concretó a través de una operación de compra-venta. No fue una integración, ni tampoco una fusión. La casa matriz permanecerá en Suiza, y Syngenta seguirá manteniendo  los más altos estándares de ética, transparencia y sustentabilidad”, explicó Aracre.

Y agregó: “La compra de la compañía por parte de Chemchina es sólo un cambio de accionistas. Tenemos un nuevo socio,  que mira y apuesta al largo plazo. Este acuerdo promueve un significativo potencial de crecimiento adicional en China, y continuamos siendo una elección para los productores de todo el mundo”.

Aracre también destacó que esta adquisición “trae aparejado beneficios de largo alcance para la seguridad alimentaria global. Chemchina reconoce el valor del portafolio de productos y la posición de mercado de Syngenta y además potencia nuestro programa de sustentabilidad The Good Growth Plan. Todo esto nos permite concentrarnos en la inversión tecnológica, para seguir siendo líderes en investigación y desarrollo de nuevas herramientas que generen un aporte significativo a la seguridad alimentaria mundial”.

Un panel con la mirada hacia el futuro

De la mano del periodista Luis Novaresio, Marisa Bircher - Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria-, Jorge Castro - Analista internacional y Director del Instituto de Planeamiento Estratégico-, Néstor Restivo – Periodista y Lic en Historia co-autor del libro “Todo lo que necesitas saber sobre China”- y Mariano Turzi – Dr. en Relaciones Internacionales, Johns Hopkins University y Coordinador del Programa Asia – Pacífico (UTDT) dieron su visión acerca de los potenciales de la región para poder satisfacer a una población en constante crecimiento.

Al finalizar, los disertantes coincidieron en la enorme posibilidad de negocios que representa hoy el mercado de China para la Argentina y destacaron que actualmente China, lejos de ser un destino difícil de alcanzar, es un mercado de puertas abiertas que demanda tanto granos como productos con valor agregado. Y Latinoamérica, encabezada por Brasil y Argentina, es hoy el segundo proveedor de alimentos y granos del gigante asiático.