You are here

Share page with AddThis

Manejo responsable de productos

Desde el Área de Stewardship o Uso seguro de producto, Syngenta fortalece los compromisos de la compañía, con el "código internacional de conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la FAO" con el fin de realizar un acompañamiento eficaz a cada uno de sus productos, utilizados para la protección de cultivos, desde su elaboración hasta la disposición final de envases y posibles residuos que pudieran haberse generado. 

Desde esta área se facilita información y capacitación a los representantes en campo, distribuidores, clientes y comunidad en general sobre el manejo responsable de los productos de Syngenta. 

En este marco Syngenta desarrolla numerosas actividades relacionadas con el uso responsable de los productos. 

Participa activamente a través de CASAFE del programa AGROLIMPIO de reciclado de envases vacíos. Incentivando al productor agropecuario a que realice el triple lavado de los envases y su disposición para su recolección por medio del programa. 

También dentro de CASAFE somos parte del programa de Certificación DEPOSITOS OK. Cuya finalidad es acondicionar los depósitos donde se almacenan fitosanitarios. Dicha certificación poseen distintas categorías, donde Syngenta apoya a sus distribuidores a que certifiquen en las categorías superiores. Garantizando de esta forma un almacenaje correcto y seguro. 

Además, Syngenta decidió empezar a trabajar en el 2005 junto a uno de los centros toxicológicos más importantes del País el centro TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios), mediante la creación del programa" ENTRENAMIENTO A MEDICOS" por el cual Syngenta brinda los recursos necesarios para que sean capacitados médicos y enfermeras de todo el país para poder diagnosticar y tratar los casos de afectados por el mal uso de productos fitosanitarios. Después de 7 años ininterrumpidos de programa, ya se han capacitado a más de 1800 médicos en más de 60 hospitales y centros médicos situados en zonas rurales de 18 provincias. 

Además se creó una red médica de monitoreo, análisis y seguimiento de casos, con el objetivo de brindar estadísticas sobre estos casos de intoxicación y sus causas con la finalidad de trabajar sobre las mismas buscando disminuirlas. 

A su vez se colabora en la difusión de una herramienta fundamental que tiene el productor como es la línea de atención al intoxicado , la cual funciona las 24 hs de día, los 365 días del año para evacuar cualquier consulta o inquietudes que pudieran llegar a presentarse al trabajar con los fitosanitarios. El servicio es totalmente gratuito (0-800-888-8694).