You are here

Share page with AddThis

The Good Growth Plan en el mundo

Compromisos globales

Cada día, nuestro planeta amanece con 200 mil bocas más para alimentar. Cada noche, más de 870 millones de personas se van a dormir con hambre.

La necesidad de producir más alimentos ya es grave y los recursos de suelo, de agua y de energía del planeta sufren demandas inéditas.

Nuestro futuro, y el futuro de todos, depende de encontrar soluciones a estos desafíos globales. La humanidad tiene que cultivar más, sin dejar de preservar los recursos naturales.

The Good Growth Plan es el compromiso de Syngenta para hacer una contribución mensurable para 2020. Nos fijamos seis objetivos específicos relacionados con mejorar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer los ecosistemas y revitalizar las comunidades rurales:

Más alimentos, menos residuos

Hacer cultivos más eficientes.
Aumentar la productividad de los principales cultivos del mundo en un 20%, sin usar más agua,tierra o insumos.
 

Más biodiversidad, menos degradación

Recuperar tierras cultivables.
Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras cultivables al borde de la degradación.

Promover la biodiversidad.
Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras cultivables.
 

Más salud, menos pobreza

Capacitar pequeños agricultores.
Ayudar a 20 millones de pequeños productores y aumentar productividad en 50%.

Promover la seguridad de las personas
Entrenar 20 millones de trabajadores en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo

Cuidar de cada trabajador.
Promover condiciones justas de trabajo en toda nuestra cadena de proveedores.

El principal desfío es alimentar de manera sustentable a una población en crecimiento. La presión que estamos ejerciendo sobre la tierra, el agua y la energía para producir alimento y al mismo tiempo sustentar el auge de las poblaciones urbanas no tiene precedentes. Debemos encontrar una manera mejor y nuestro futuro depende de encontrar las soluciones a estos desafíos.

Avances y novedades

En el último año, los beneficios de lo que estamos aprendiendo juntos han sido cada vez más claros. Puedes ver los aspectos más destacados aquí. Desde que comenzamos este recorrido en 2014, los rendimientos promedio han crecido. La mayoría de los campos de referencia y de comparación utilizan agroquímicos, fertilizantes y otros insumos de manera más eficiente. Y estamos ayudando a combatir el cambio climático: las emisiones promedio de gases de efecto invernadero por unidad de producción están disminuyendo.

Estos logros son de todos. Valoramos tu participación y  la diferencia que estás ayudando a marcar. ¡Así que  sigamos trabajando juntos en este 2018 para sumar aún más éxito!

Compartir lo que se aprende:

Los datos que estás generando ayudan a nuestro negocio  a desarrollar mejores productos y protocolos, lo que hace que los campos sean más productivos, eficientes, seguros y sostenibles. No podemos hacerlo todo solos, por lo que estamos compartiendo información de manera transparente con la comunidad científica y académica en  general. De esta forma, todo el mundo puede beneficiarse de lo que hacemos juntos. Sin embargo, ten la seguridad de que los datos de tu propio campo se mantienen estrictamente confidenciales.

Para estar actualizado sobre el progreso de The Good Growth Plan, visita:

www.goodgrowthplan.com o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Progresión 2016

Progresión 2017

Galería de fotos: