You are here

Share page with AddThis

Estrategia

¿Cuál es el propósito de Syngenta? 

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida.


¿Cuál es la ambición de Syngenta? 

Nuestra ambición global es simple – queremos ayudar a los agricultores y a los productores alrededor del mundo a producir más con menos. Utilizamos nuestra ciencia de clase mundial para transformar la manera en que se producen los cultivos y así mejorar los rendimientos de manera sustentable. De esta forma, contribuiremos a una mayor seguridad alimentaria y a satisfacer las necesidades de una población mundial que alcanzará los más de 9 mil millones de habitantes para el año 2050. Asimismo, ayudaremos a superar la creciente presión sobre los recursos limitados como la tierra, el agua y la energía. 

Queremos crear un cambio radical en la productividad agrícola a nivel mundial. Cada establecimiento agrícola y cada agricultor tiene un rol; no sólo los 8 millones de grandes agricultores que administran más de 100 hectáreas, sino también los 450 millones de pequeños agricultores.


 ¿Cuál es la estrategia de Syngenta? 

pensar como productores y a desarrollar las soluciones y los productos que los ayuden a producir más con menos. Esto es transformar la manera en que trabajamos. Estamos desarrollando ofertas integradas orientadas a los productores para cada uno de nuestros cultivos estratégicos. Desarrollamos soluciones que hagan uso de la combinación de nuestra capacidad biológica y química. Nuestra empresa se dedica a la agricultura y ninguna otra compañía tiene una combinación de tecnología, experiencia y excelente relación con sus clientes y stakeholders que la iguale. Esta posición nos permite mirar hacia adelante y considerar las necesidades futuras y actuales de los agricultores. 

Nuestra cartera de productos y el desarrollo de productos en base a los cultivos demuestran nuestro compromiso con la innovación. Al realizar un trabajo conjunto de I+D en Protección de Cultivos y Semillas podemos generar soluciones genéticas y químicas combinadas. Estamos desarrollando nuevos modelos de penetración de mercado y buscando asociaciones que agreguen valor así como colaboraciones que maximicen la rentabilidad de I+D y generen nuevas ofertas a los productores con mayor rapidez. 

Nuestra estrategia se complementa con un propósito sólido. El éxito a largo plazo de nuestro negocio está íntimamente ligado a los esfuerzos que enfrenta el planeta para alimentar a una población en rápido crecimiento: ambos dependen de la transformación sostenible de la productividad agrícola. Hemos elaborado seis compromisos con el fin de ayudar a producir más alimentos utilizando menos recursos, protegiendo a la naturaleza y ayudando, a su vez, a las personas de las comunidades rurales a vivir mejor. A esto lo llamamos "The Good Growth Plan". 
Obtenga más información en la siguiente pregunta o en www.goodgrowthplan.com .


 ¿Qué es "The Good Growth Plan"? 

"The Good Growth Plan" refleja la creencia de Syngenta que la productividad agrícola debe aumentar para alimentar a una población mundial que actualmente está creciendo a razón de 200.000 personas por día. Al mismo tiempo, las tierras para cultivo se están agotando debido a la urbanización y la erosión del suelo y los recursos hídricos se encuentran bajo una creciente presión.
“The Good Growth Plan” incluye compromisos específicos para abordar estos desafíos críticos. Para el año 2020, nos comprometemos a: 

  • Hacer cultivos más eficientes – Incrementar la productividad media de los principales cultivos del mundo en un 20 por ciento sin utilizar más tierra, agua u otros insumos. 
  • Recuperar más tierras de cultivo – Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo al borde de la degradación. 
  • Ayudar a que la biodiversidad florezca – Mejorar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo. 
  • Fortalecer a los pequeños productores – Alcanzar a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50 por ciento. 
  • Ayudar a las personas a mantenerse seguras – Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo. 
  • Cuidar de cada trabajador – Luchar por condiciones de trabajo justas en toda la red de nuestra cadena de suministro. 

Nuestra intención es lograr un impacto profundo, duradero y positivo en los agricultores y en las comunidades rurales que proporcionan la seguridad alimentaria del mundo y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta. Para más información sobre The Good Growth Plan vea la página www.goodgrowthplan.com.


¿Qué temas revisten mayor importancia para Syngenta? 

Nos comprometemos y recibimos la opinión de los stakeholders de diversas formas. Obtenemos información de la comunidad de productores a través de encuestas de satisfacción y del contacto directo de los agricultores con nuestra fuerza de ventas en el lugar. Asimismo, nos comprometemos directamente con nuestros colaboradores y localmente con las comunidades cercanas a nuestras actividades. Nuestra interacción con asociaciones de la industria (por ej. CropLife), organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales (por ej. WEF, WBCSD), gobiernos y la comunidad de inversores nos permite obtener la opinión sobre nuestras actividades y hacer un seguimiento de los temas importantes para los stakeholders. También consideramos aspectos ambientales y sociales en nuestras evaluaciones sobre la Gestión del Riesgo Empresarial (ERM, por sus siglas en inglés). 

En 2013, encargamos un proyecto de investigación global que involucraba a más de 7.500 personas en 13 países con el fin de evaluar sus percepciones sobre la salud alimentaria y los desafíos a los que se enfrenta la agricultura. En virtud del proyecto de investigación The Agricultural Disconnect, se llegó a la conclusión de que producir más alimentos para una población en crecimiento de forma ambientalmente sostenible será uno de los desafíos globales más importantes de la próxima década. Sin embargo, hay opiniones encontradas con respecto a la mejor forma de abordar este desafío y al posible impacto del incremento de la producción en el medio ambiente y en las personas que producen alimentos y trabajan en los campos. 

Nuestras evaluaciones muestran que, en general, nuestra contribución a la seguridad alimentaria es el tema más importante para nuestros stakeholders. En particular, cómo nuestras tecnologías y productos permitirán a los productores satisfacer las necesidades cualitativas y cuantitativas de una creciente población mundial de manera sostenible. El mantenimiento de la fertilidad del suelo, la eficacia del agua y la conservación de la biodiversidad es una prioridad para nosotros y para nuestros stakeholders. 

Otros temas importantes son: la integridad del negocio; los derechos laborales; la cadena de abastecimiento responsable; la eficacia medioambiental; la salud y la seguridad; la atracción y retención de talentos y el compromiso de la comunidad. Encontrará más información sobre estos temas en la página web de The Good Growth Plan ( www.thegoodgrowthplan.com ) o en nuestro Informe Anual Online.