You are here

Share page with AddThis

Entrenando Médicos

El Proyecto

Desde el año 2005, Syngenta en Argentina viene trabajando fuerte junto al centro TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios), para llevar adelante un Programa de Entrenamiento para Médicos.
El programa convoca a los centros de salud en Argentina (hospitales, clínicas salas de asistencia, etc.) Para brindarles a los médicos y profesionales de la salud los conocimientos necesarios para el correcto diagnóstico y tratamiento de intoxicaciones. Además el programa suministra material de apoyo, como ser cartillas de emergencias médicas y hojas de seguridad actualizadas de cada producto.
El centro Toxicológico TAS ofrece asesoramiento gratuito post capacitación, mediante atención telefónica de las consultas (0800). Así, a través de este programa no solo se concientiza, sino que además se difunde una herramienta fundamental de ayuda al intoxicado. La línea de atención al intoxicado (0800) es utilizada para evacuar consultas o inquietudes, tanto para médicos como para los pacientes, durante las 24 horas los 365 días del año.

Misión

Capacitar a Médicos y profesionales de la salud, en el tratamiento de intoxicaciones, logrando que puedan identificar, diagnosticar y aplicar el correcto tratamiento en todos los casos trabajamos junto a uno de losmejores centros de toxicología en la sensibilización y capacitación de los profesionales de la salud sobre temas sanitarios.

Visión

Syngenta no solo trabaja transmitiendo conceptos relacionados a las buenas prácticas agrícolas en sususuarios y cómo manejar sus productos en forma responsable para evitar de este modo daños en la salud. Si no que trabaja en todo el ciclo del producto. Por lo que dar soporte a pilar de la salud es igual de importante.

Objetivos y Logros

Brindar capacitaciones en el diagnóstico y correcto tratamiento de posibles intoxicaciones ocasionadas por el mal uso de los fitosanitarios. Se busca llegar a la mayor cantidad de centros de Salud en distintas partes del país. Syngenta lleva trabajando 9 años en forma conjunta con el TAS brindando capacitaciones.
Durante el periodo 2012/3, se coordinaron más de 40 capacitaciones, haciendo foco en aquellas ciudades y regiones que tienen menor acceso a este tipo de capacitaciones.