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Syngenta multiplica las posibilidades de la soja

Lanzamientos

Rosario, agosto de 2018. Bajo el slogan “En soja Syngenta marca el camino”, se desarrolló en Rosario una nueva Convención para multiplicadores de semillas de soja.

En la apertura Fabián Quiroga, Director de Marketing de Syngenta para Latinoamérica Sur, señaló: “Buscamos mantener la posición de liderazgo en el mercado de soja en una etapa marcada por la integración de grandes empresas y el avance de los productos genéricos. La adquisición de Nidera semillas es una prueba de nuestro compromiso con el desarrollo de las tecnologías para con el cultivo”. 

En ese sentido, el Ing. Juan Mascías, Gerente de Semillas para Latinoamérica Sur de Syngenta agregó: “Con Nidera pasamos a ser la empresa más grande en investigación en genética de soja. Hoy contamos con 13 breeders en Brasil más 10 en Argentina, y 12 estaciones experimentales de mejoramiento en los dos países”.

Variedades para la nueva campaña

Durante los últimos años la evolución genética de los materiales Syngenta ha ido creciendo a tal punto que para el año pasado el 70 % de las variedades puestas en el mercado eran de genética propia. Hoy la compañía tiene variedades de grupo 3 a grupo 7 en todo el país.

Según explicó el Adrián Bonfiglio, integrante del equipo de desarrollo de semillas de soja, las variedades destacadas para este año son  SY5x1 RR que se ha consolidado luego de su lanzamiento, SYN 1561 IPRO, SYN 7x1 IPRO (que ya tiene 2 años ya en el mercado y es ideal para el NEA y NOA), SY 4x9 RR y  SY 4x1 RR que funcionó muy bien el año pasado en Junín, Saladillo, Chivilcoy y sur de Santa Fe donde los potenciales de rendimiento son muy altos.

Tratamientos bien hechos

A su turno, Pablo Rugeroni, Gerente del Seedcare Institute de Syngenta,  sostuvo que los tratamientos de semilla que se realizan en el instituto logran un 99% de eficiencia en la protección de las mismas mientras que en los tratamientos realizados por el productor a campo se ve mucha variabilidad en la calidad de las coberturas y en la optimización de los productos. Incluso han detectado en  que muchos tratamientos realizados por contratistas suele haber una distribución muy despareja de los productos que luego impacta sobre el stand inicial de plantas y sobre la residualidad prevista. “Tratar la semilla propia implica una serie de costos ocultos y proteger la semilla es un proceso complejo que además genera residuos que quedan en el campo” afirmó.

Entre los tratamientos para soja que hoy tiene Syngenta se destacan: Plenus Full diseñado para el NOA por el problema de picudos, Plenus Fortenza que suma diamidas y es ideal para proteger la semilla contra lepidópteros y desfoliadora temprana, y Plenus Vibrance que es el más utilizado en la zona núcleo para combatir plagas emergentes como Bicho bolita y megascelis sp.

Finalmente  Sergio Moriconi, Gerente de Multiplicadores de semillas de soja, destacó el compromiso de la compañía de proveer semilla de calidad, legal y fruto de mejoras continuas.